lunes, 24 de marzo de 2008

Y comencé por fin!!!!!!!!!

ufff....!
No tengo nada malo que decir de mi libro porque de verdad que me ha cautivado demasiado. Desde los primeros instantes en que empecé la lectura no paré, y me lo hubiera leído en un rato pero no quise para que me dure la emoción (juajuajua).

Para mi Alex es un joven muy inseguro de sí mismo y con un enorme potencial y carisma interior que tiene que descubrir. Me identifco mucho con él porque más o menos cuando yo tenía quince años me sentía casi de la misma forma. Enamorada de alguien digamos que imposible, muy insegura de mis capacidades y de lo que podía lograr, pero ahora ya no me ocurre lo mismo y podría decirse que me encuentro en, yo creo, la mejor etapa que una persona joven podría vivir.

La historia de la novela es muy entretenida porque la vida de Alex da un vuelco en trescientos sesenta grados, algo que ni el mismo imaginaba. Sentía que su familia estaba pasando por una crisis muy profunda, que era perceptible a distancia:

"En las últimas semanas, desde que su madre se enfermó, venía una mujer a limpiar, pero ese día había avisado que no llegaría a causa de la tormenta. De todos modos, no servía de mucho, porque la casa estaba sucia. Aún desde afuera se notaba el deterioro, como si la propiedad estuviera triste. El aire de abandono empezaba en el jardín y se extendía por las habitaciones hasta el último rincón.
Alex presentía que su familia se estaba desintegrando."

Es por eso mismo que creo que el destino quiso que todo esto no terminara por afectarlo
hasta algún punto mayor, y buscar en cierta forma su propio rumbo que lo llevase a su plena maduración.

Es así como se tiene que ir con su abuela Kate, a quien no aprecia mucho porque es un tanto estrafalaria, siempre les hacía bromas pesadas y contaba historias de terror, que en el fondo gustaban a todos los hermanos.

Para mí esta anciana, que en realidad se conserva estupenda a pesar de su edad, es la que comienza a formar en Alex ese espíritu de dependencia propia y que ese paso de la infancia a la madurez ya comenzó. La primera prueba la veo reflejada en que ella no lo fue a recoger al aeropuerto sino que él mismo tuvo que llegar a la casa de ella, aún sin haber estado nunca ahí.

Hasta el momento la lectura para mí ha sido muy de mi agrado, así esque continuaré con ella.

Saludos.
Vicky *=)

3 comentarios:

Carolina Manriquez Feres dijo...

Excelente, me encanta tu manera de abordar la lectura, con entusiasmo y mucha claridad.

Está muy bien hacer relaciones entre los personajes y nuestras propias experiencias, de eso se trata este trabajo; que la lectura nos haga pensar, reflexionar y conocer del mundo y de nosotros mismos.

Felicitaciones.

Carolina Manriquez Feres dijo...

Vicky:

¿Qué tal la lectura?

Espero novedades en mi próxima visita.

Un beso.

Unknown dijo...

T amots Musio